Pequeño buho de patchwork

Sewn Owl Plushie

Diseñadora: Patti Milazzo

Si usted está en la moda de los búhos o no, es difícil de resistirse a este pequeño y se sumará a la decoración de su hogar en otoño. Puede ponerlo en un estante, sentarlo a la mesa o simplemente regalarselo a alguien querido. ¡Seguro que te gustará!

Instrucciones:
Poner la plantilla del búho sobre la tela y cortar: 2 cabeza, 2 cuerpos, un pico y 4 alas.
 Owl Plushie Template_rev

Cortar también 2 piezas de entretela fina de unos 25cms. más pequeñas que el ala.

Owl Plushie1_rev

Primero coser las alas, coger 2 alas y colocar derecho con derecho y poner encima de una de las partes una pieza de entretela fina, coser por el borde dejando la parte que se introduce en el cuerpo sin coser. Realizar lo mismo con la otra ala. Dar la vuelta a las dos piezas que quedan, planchar y reservar.

Ahora uniremos el cuerpo con la cabeza para ello colocar las dos partes rectas de cada pieza derecho con derecho y coser con un pespunte recto. Abrir la costura y planchar. Repetir el procedimiento para la parte posterior del búho.

Realizar pliegues en la cinta decorativa y coser a la parte delantera del cuerpo del búho.

 Owl Plushie2_rev
Poner los ojos al búho. Cortar 2 círculos grandes de color negro con unas tijeras dentadas, cortar otros 2 círculos un poco más pequeños de color blanco y otros 2 más pequeños de color azul. Coser las tres capas de fieltro cortadas uniéndolas con un botón a la parte delantera del buho, como en la imagen.

Owl Plushie3_rev

Cortar la nariz de fieltro de color amarillo ó naranja y coser en el centro de la cara.

Unir la parte delantera del búho con la trasera enfrentando por los lados derechos. Tenga en cuenta que las alas estarán en el interior. Poner la parte trasera con el derecho para arriba, encima las alas con la parte sin coser en los bordes y después poner la parte delantera hacia abajo. Coser alrededor del contorno del búho dejando un trozo de unos 8cm. sin coser.

Con cuidado, por la abertura que se ha dejado, de la vuelta a la tela y rellene el búho con guata o miraguano (relleno para cojines y almohadas).

Coser la abertura a mano para cerrarla.
Owl Plushie4_rev

Tutorial traducido y adaptado de Fiskars

El Rincón de Angostura

3 comentarios:

  1. HOLA MARIA JOSE, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, PUFFFF ESTOY EMOCIONADA CON LAS PALABRAS Q HAS PUESTO EN QUIEN SOY?? A PARTIR DE AHORA VISITARE TU BLOG, ASI Q ENCANTADA!!! POR CIERTO EL BUHO ME ENCANTA, ASI Q MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL, MI BLOG ES http://elrincondeevaalonso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog y con respecto a las palabras, la vida es así, y así hay que tomarla, pero siempre hacia adelante.
      Me he dado una vuelta por tu blog y tienes cosas guapas, me encantan las Muñecas Tilda pero todavía no me he atrevido a hacer ninguna, por el momento me conformo con el patchwork, para mi está siendo un reto y un placer al mismo tiempo. En cuanto tenga un ratito subiré las cositas que he hecho en patchwork.
      Un besote,
      M.J.

      Eliminar
  2. Genial, asi las hecho un vistacillo. He estado esta mañana en Gijon (estoy de vacaciones), y he visto en un puesto unos bolsos, parecidos a este buho (aunq este buho es mas chulo), lo digo por darte una idea, pq segun lo vi me acorde de tu tutorial, y mira queda chulo tambien para hacer un bolso original, un besin

    ResponderEliminar

Dime lo que desees con respeto y sin molestar a nadie. Muchas gracias.

Conejito Tilda

Me pareció preciosísimo nada más verlo, y no pude resistir la tentación. Además los muñecos y animalitos rellenos están de moda ...