Un regalo decorado

Llega la temporada otoñal en la que nos apetece más cocinar y es una buena época para elaborar deliciosas compotas y mermeladas y no sé qué pasa que… siempre hacemos mucha cantidad. Así que pensamos… no pasa nada ya que es un buen detalle para regalar pero ¿y si encima decoramos el tarro? Pues se convierte en un regalo excelente.
 
En este caso vamos a decorar un tarro de mermelada de fresa por lo que realizaremos una figura con forma de fresa, pero este modelo puede ser adaptado para otra fruta o verdura.
 
Materiales necesarios:
  • un tarro de mermelada con la tapa, en este caso es de 8.5 cm de diámetro
  • un círculo de fieltro del doble diámetro de la tapa, sería de 16cm
  • dos pedazos de fieltro rojo de 2.5cm x 4.5cm para hacer una pequeñas fresas que cuelguen
  • otro pedazo de fieltro rojo con una forma de fresa de unos 3cm para poner en la tapa
  • una pequeña cantidad de verde para realizar las hojas
  • Aproximadamente 58cm de lazo o cinta estrecha
  • algún hilo de bordado rojo, verde y amarillo,una pequeña cantidad de relleno, lápiz, alfileres, aguja y unas tijeras.
Primero, recortaremos el borde del círculo grande de fieltro, se puede realizar con tijeras normales, a mano alzada o bien con tijeras de borde dentado si las tiene.
 
 
Entonces, colocar la tapa de tarro de mermelada en el centro, y dibuje alrededor de la misma con un lápiz para marcar su posición. Enhebrar la aguja con la cinta, coser a 1 cm. alrededor del círculo dibujado. Si no entra bien la cinta puede hacer unos pequeños cortes para que acceda mejor. Asegúrese que ambos finales de la cinta sobresalen lo suficiente para atarlos con una lazada.
 
Después, para hacer mini fresas para decorar la cinta doblar el rectángulo rojo por la mitad, y coser el borde que está en un ángulo recto al pliegue. Recortar el lado que queda abierto con forma de curva,
 
Dar la vuelta para que quede la costura en el interior, llenar con un poco de relleno, y coser con punto de hilvanar todo alrededor, tirar del hilo para que se una todo.
 
 
Antes de terminar de coser, introducir la cinta y fijar con unas puntadas.
 
Después, decorar la fresa con unos nudos franceses en color amarillo, cortar 4 pequeñas formas de hoja del fieltro verde, y coserlos a la cinta con el hilo verde. Repetir los mismos pasos para la segunda fresa.
 
 
Colocar la tapa sobre el tarro de mermelada, atar la cinta, luego fijar el fieltro rojo con la forma de fresa en el centro de la tapa. Coser con punto de festón (o punto de ojal), dejar un pequeño hueco e ir rellenando con la guata para que tome forma, terminar de coser la fresa.
 
 
Como anteriormente, decorar la fresa con algunos nudos franceses en color amarillo y añadir unas hojas de fieltro verde. Colocar la tapa y atar realizando una lazada.
 
 
Traducción del blog de LucyKate Crafts, no dejes de pasar por él tiene cosas muy bonitas, aunque estén en inglés no te lo pierdas.

Espero que te guste
   

2 comentarios:

  1. Te quedó un trabajo precioso, muy original regalo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    me ha encantado la propuesta que nos haces. Es un detalle monísimo. Gracias por compartirlo.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar

Dime lo que desees con respeto y sin molestar a nadie. Muchas gracias.

Conejito Tilda

Me pareció preciosísimo nada más verlo, y no pude resistir la tentación. Además los muñecos y animalitos rellenos están de moda ...