El Dia de la Lotería de Navidad

El 18 de diciembre de 1812 fue la primera vez que se realizó un sorteo en Navidad, el ganador fue el número 03604, el premio 8.000 pesos fuertes. El billete o décimo, como le llamamos ahora, costaba 40 reales.
 
Se estuvieron llamando “Prósperos de Premios” hasta que el 23 de diciembre de 1892 se le comenzó a llamar “Sorteo de Navidad”, pero en los billetes no apareció esta denominación hasta 1897.
 
Hoy es 22 de diciembre de 2012, hoy unos niños y unas bolas con número cambiarán la vida de algunas personas, cuando digo cambiar, no es necesario que sea un vuelco en su vida, quizás solo sea la alegría de este día, y un poco de dinero más en el bolsillo para la comida de Navidad, para pagar la hipoteca, para tapar agujeros, para… vivir un poco más holgados.
 
“El dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla”
 
Espero que hoy no todo se lo lleve una o diez personas,
 
Espero que hoy todo el dinero esté tan repartido
que todos podamos celebrar un poco mejor la Navidad.
 
 ¡¡¡¡¡Mucha Suerte a tod@s!!!!!

1 comentario:

  1. Interesante! Yo este anio he jugado muy poquito y todo compartido. Ojala tocara a quien de veras lo necesitara! Felices fiestas y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Dime lo que desees con respeto y sin molestar a nadie. Muchas gracias.

Conejito Tilda

Me pareció preciosísimo nada más verlo, y no pude resistir la tentación. Además los muñecos y animalitos rellenos están de moda ...