Marionetas de dedo de fieltro

Han llegado las vacaciones de verano y ya tenemos a los niños en casa así que, tendremos que realizar algo para distraerles y divertirles a la vez.

¿Por qué no realizamos unas pequeñas marionetas de dedo? De esta forma disfrutarán mientras las realizan desarrollando su creatividad y también lo harán después jugando con ellas.

Imagen: Encuadernados

Las podemos realizar de varias temáticas:

Animales: en ellas podemos crear los animales que nos apetezcan dependiendo de la edad de los niños y de sus gustos.
  • Ejemplos: animales de granja, animales marinos, de la selva, de la sabana, animales extinguidos como los dinosaurios o de fantasía como los dragones,…
Personajes para jugar: Además de utilizarlos como títeres o marionetas se pueden utilizar como pequeños muñecos para jugar, también puede ser divertido.
  • Ejemplos: una familia con papá, mamá, los niños y los animalitos de compañía, un colegio con la profesora y niños, profesiones (cartero, panadero, pescadero, mecánico,…), unos vaqueros e indios con sus caballos para jugar en el viejo oeste, piratas y bucaneros,…
Personajes de cuentos, películas, series de dibujos animados: Plasmar este tipo de personajes puede ser de lo más divertido y esto puede tener muy entretenidos a pequeños y mayores.
  • Ejemplos de cuentos: Los tres cerditos (los tres cerditos, el lobo, la abuelita y el cazador), Blancanieves (Blancanieves, los siete enanitos, la malvada madrastra, el cazador y el príncipe), Cenicienta, El gato con botas, El flautista de Hammelin,…
  • Ejemplos de películas: La guerra de las galaxias, Men in Black (se pueden crear infinidad de extraterrestres: con un ojo, con cinco, con muchas manos, con garras, sin patas,…), Los piratas del Caribe,...
  • Ejemplos de series de dibujos animados: Desde los más famosos que pueden ser personajes de Disney a cualquiera menos conocidos, personajes actuales como Dora La Exploradora, Jake y los piratas de Nunca Jamás,… a otros con unos cuantos añitos como Pedro Picapiedra, Don Gato, Caillou, Pocoyo,… Solo tienes que escoger las que más gusten en casa.

Estos son solo unos pocos ejemplos, solo tenéis que pensar qué es con lo que más van a disfrutar vuestros pequeños, hacer la base del dedo e ir añadiendo los detalles de cada personaje.

Aquí os dejo algunos tutoriales de marionetas
Espero que os gusten.

El Rincón de Angostura

2 comentarios:

  1. muy bueno e instructivo tu blog,pienso probar a hacer alguno, tu peque se lo pasará bomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, cuando hagas alguno no olvides enviarme una fotito para ver el resultado, que seguro es espectacular. Mi correo es mysweetchubby@gmail.com. Muchas gracias.

      Eliminar

Dime lo que desees con respeto y sin molestar a nadie. Muchas gracias.

Conejito Tilda

Me pareció preciosísimo nada más verlo, y no pude resistir la tentación. Además los muñecos y animalitos rellenos están de moda ...